De allá vengo, aca estoy, ya sin prisa, sin el deber, solo con el ser, con lo que fui en mi andar bl

viernes, 4 de septiembre de 2020

DE MI INTERES






(Qué bello...)

NEUROESTETICA
Dice el profesor Semir Zeki: "casi cualquier cosa puede ser considerada arte, pero no todo el arte es hermoso".
"Por ejemplo una pintura de Francis Bacon puede tener un gran mérito artístico pero no calificaría como hermosa. Y lo mismo puede decirse de algunos de los compositores clásicos más "difíciles" cuyas composiciones pueden ser vistas como más artísticas que el rock".



4 comentarios:

  1. Es cierto. Arte no hermoso. Le reconozco mérito, pero no me gusta
    =)
    Pobre Bacon!

    ResponderEliminar
  2. Ayer fui a ver una obra de teatro (Por aqui reabrieron con todo el protocolo por supuesto). La actuación no pudo ser mejor, pero el contenido, literalmente me mató, me vació, me despojó de esperanza, de luz. Arte y talento, pero en este momento, no haría falta algo más constructivo? Más bello para las almas que están viviendo algo tan desolador como es este momento planetario? Un espejo de la realidad que me pareció más catarsis que comunicación. En fin, solo se que no entiendo nada, pero siento, siento un montón (El estudio del Toro de Bacon, me encantó y sensibilizó de verdad!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunados ustedes, Vivian! retomar la normalidad aunque con protocolo es algo que por este lado del charco envidiamos. Acá en santa Fe y en rosario en particular veníamos bastante bien hasta que se desmadró y el virus comenzó a circular comunitariamente. si bien los números aún estando muy lejos de la catástrofe de Bs As, nos cambiaron de fase y retrocedimos en aperturas, cosa que va a afectar a mucha gente que intentaba recuperarse. en fin. Coincido que en estos momentos uno necesita algo de luz y optimismo que motive a seguir adelante sin bajar los brazos. Beso grande y espero sigas bien.

      Eliminar
  3. Es tremendo!! Estoy atenta a cada cosa que sucede alli y mi corazon los acompaña y reza. Fuerza!!

    ResponderEliminar

Hélène Ségara & Joe Dassin - Salut (Nicole Kidman & Hugh Jackman)

"Fais-moi un bon café..."