De allá vengo, aca estoy, ya sin prisa, sin el deber, solo con el ser, con lo que fui en mi andar bl

viernes, 9 de noviembre de 2018

LOS JUEVES UN RELATO: MIRANDO AL CIELO

(Travesuras de mi pincel)



Observo mi pincel favorito, apoyado en su cuenco, esperando junto a la ventana, que lo llene de colores.
Es un misterio lo que guarda, pero puedo declarar bajo juramento, que sólo él sabe lo que esconde en su oscuro penacho.
Cuando lo tomo con ganas de dibujar mi alma, comienza a parir cielos, nubes, sutiles telas de arañas, donde los pájaros vuelan en libertad, anunciando vientos y tormentas.
¿Serán todas esas horas, que se pasa apoyado frente a la cuadrícula traslúcida de mi pared sur, las que lo incitan a robar amaneceres o suspirar de pena, cuando los tintes rojos en el horizonte, se cubren de negro azabache, mientras acuna la noche, nidos huérfanos de amor?
Él es quien me dicta los trazos, los tonos, las aguadas, las proporciones, los arrebatos. 
Sea lo que sea que suceda, ese pincel favorito, lo es, porque conoce cómo amo los cielos plomizos, vibrantes de borrascas, que ponen el sentimiento al borde de un peligroso desliz, sin que el temor pase de los cuarenta por veinticinco centímetros del bastidor, y yo dance protegida de la lluvia o del sol, como solo se puede, cuando se está colmada de amor al arte.


.................
Conduce este jueves, Mag. En su blog, están todos los cielos de este jueves.

12 comentarios:

  1. Es un texto precioso en busca de la inspiración: Un universo de colores y sensaciones abiertas al alma, predispuestas a cumplir su papel.

    Mil gracias por participar en esta convocatoria y bienvenida seas después de tanto tiempo. Espero puedas disfrutar de esta nueva casa y recuperes la anterior.
    Un beso enorme.
    Feliz fin de semana y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, por elegir un tema que me lanzó a volver, así de fácil, así de urgente, así de felíz.
      besos

      Eliminar
  2. Un hermoso racimo de metáforas y poesía en este texto. Bellísima pincelada la de ese cielo que te inspiró…

    Bsoss, y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintar es vivir!!! Gracias por visitarme y dejarme tan lindo comentario.

      Eliminar
  3. Te comprendo perfectamente, eso es lo que se llama la autonomía de la obra de arte que quiere salir al exterior. me han gustado tus dos creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentirse comprendida es sentirse acompañada, y eso hace mucho bien. Gracias Tracy!!!

      Eliminar
  4. Querida Vivian!!!...cuánto se te extrañaba!...y a tus letras, tan mágicas y coloridas como ese pincel de tu relato que sé que es real, tan real como esa belleza con la que encabezas esta entrada. Me alegra tenerte de vuelta y espero sigas picoteando aquí allá con tus alas multiformes revoloteando cielos blogueros. Beso enoooooooooooooorme
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica!!!! Todo lo que dice, no hace más que confirmar que tu amistad es una maravilla.

      Eliminar
  5. Me ha encantado el colorido que le has dado a tus letras con tu pincel mágico, y con ellas me has columpiado en la noche.

    Un placer leerte, preciosa.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dorado de tu nombre,sienta muy bien en esto comentarios, le da brillo y alegría. Gracias!!

      Eliminar
  6. Hola Vivian,
    Un lienzo y un texto poéticamente realizados, donde tu mente y el cielo se unieron para plasmar hermosos resultados. !Se te extrañaba!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yessy, qué bien hacen tus palabras y sobre todo ese de que se me extraña... gracias!!

      Eliminar

Hélène Ségara & Joe Dassin - Salut (Nicole Kidman & Hugh Jackman)

"Fais-moi un bon café..."