De allá vengo, aca estoy, ya sin prisa, sin el deber, solo con el ser, con lo que fui en mi andar bl

jueves, 19 de diciembre de 2019

LOS JUEVES, UN RELATO: HABLANDO CON LAS ESTATUAS




Orgullosamente ataviada por estas hermosas tarjetas navideñas, agradecida a Mónica  por su arte, destreza, paciencia y entusiasmo, les deseo a todos una FELIZ NAVIDAD y un año 2020 un "cachito" mejor. Un enorme abrazo, que los abarque, cobije, y alegre a todos.





LOS JUEVES UN RELATO:
HABLANDO CON LAS ESTATUAS

Las luces de un anochecer sin luna, apuraban mis pasos por los empedrados húmedos, de la mágica Praga. 
En el cruce de tranvías y recuerdos, surgiste como una aparición sin que yo te buscara y ahí me enamoré de vos y de tu ciudad para siempre.
Desde ese día agonizante de imágenes y bellezas robadas a una febril imaginación que parió una visión encantada donde vivir y amar, el bronce se hizo carne en mi, y con ojos apasionados y pasos saltarines, bailé con tu música, adorable flautista. 
Dicen que representas el imponente fluir del Amazonas, tan próximo a mi Río de la Plata. 
Yo huía del miedo a la noche, hacia el hotel que me cobijaba. 
Tu imagen me deslumbró y quise captar tu esencia con mi cámara, sin preocuparme de la hora y de la noche que avanzaba con sus temores, en el jardín de la plaza Senovázné Námestí. 
Intenté quitarte la venda de los ojos, tonta alegoría de lo que el enamoramiento hace con nosotros, sabiendo al final de la noche, que sería yo, la que ya no tendría ojos más que para tí. 
Ahí te quedaste y ahí me quedé, para renacer todos los días, no bien apunta el sol, como sombra al pie de tu danza, que sigue cantando viejas canciones, suavemente melancólicas. 


........

7 comentarios:

  1. Una preciosa estatua de Flautista ese en muchas ocasiones nos han contado el cuento ..desde luego merecida la tiene por la alegría que ha causado tantos pequeños al oír su historia ..
    Un buen texto ..Gracias amiga .
    Besos !! y felices fiestas .

    ResponderEliminar
  2. Un homenaje a una escultura que no he visto, pero imagino que el flautista juguetón puede ser un cupido que abandona el arco por un ratito. El hotel te traerá los ratos de contemplarle, de querer quitarle la venda y de sentir la alegría de sus pasos de danza infantil.

    Muy lindo post. Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. En Praga es difícil no enamorarse y esa estatua es bellísima tiene sonido y movimiento, parece que nos quier invitar a bailar. Es una escultura alegre, frente a la mayoría que pueblan nuestras ciudades que son serias, adustas, rígidas en su aspecto.
    Me gustó tu elección y su desarrollo.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada, agradezco y me alegra ver tu blog con las tarjetas! Siempre es bueno saber que algo que hago con mucho entusiasmo sirve para alentar el espíritu navideño. Seguidamente te comento que también a mí me ha enamorado este flautista pétreo, tan elegante en su difícil equilibrio, grácil y dúctil pese a estar inmóvil en el medio de esa bella ciudad que tal vez alguna vez pueda conocer! Preciosas tus letras, como siempre, es un placer leerte. Besos gemianos
    =)

    ResponderEliminar
  5. Vaya romance te has marcado con el flautista! 😉
    Muy bella descripción que haces de la estatua y de las sensaciones que despierta.
    Bss. Omo

    ResponderEliminar
  6. No la vi... bueno, hasta ahora que nos la muestras.
    Y te ha inspirado un relato con tono romántico, con esa sorpresa que frena esa prisa para apreciar al flautista y guardarlo en el corazón.
    Nuevamente muchas gracias y felices fiestas, amiga. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Hélène Ségara & Joe Dassin - Salut (Nicole Kidman & Hugh Jackman)

"Fais-moi un bon café..."