De allá vengo, aca estoy, ya sin prisa, sin el deber, solo con el ser, con lo que fui en mi andar bl

sábado, 11 de enero de 2020

CIERRE CONVOCATORIA 9-1-2020


(imagen de archivo)

Muchos de nosotros comenzamos a escribir más que desde el oficio, desde nuestro sentir en los Sábados Literarios de Mercedes, un grupo que nació a partir de unos compañeros de el Taller Literario de Ramón Alcaraz. Cada semana, un bus virtual, recogía nuestros aportes y allí nos fuimos conociendo. Un buen día, habiendo decrecido la actividad sabatina, Tésalo nos propuso acompañarlo los jueves, porque se sentía solo, y fue así que fundó Los Jueves, un Relato. A partir de ahí, y una vez disueltos Los Sábados Literarios de Mercedes,  un nuevo grupo fue creciendo en número y cariño. De mi parte, el esfuerzo y la ilusión, hicieron que cruzara el Atlántico y participara en todos los Encuentros Jueveros (salvo el último de Barcelona) y que fuera parte de la autoedición de dos libros, que hoy lucen con orgullo sus portadas en mi biblioteca.
Muchas sensaciones se agolpan al recordar estos diez años y monedas, de convivencia juevera. Mi alma los evoca:  entusiasmo, ilusión, tristeza, desilusión, alegría, felicidad,agobio, espontaneidad, inocencia, deslumbramiento, creatividad... todo, menos indiferencia. 
He cambiado de blog y he asumido mi nombre real, aunque tengo pensado remodelar mi casa y regresar a mi apodo  y darle nuevo impulso a este espacio. Ustedes me lo han generado, con vuestra participación este jueves. 
Quiero que todos se sientan recordados y queridos, y deseo con el alma poder establecer nuevos vínculos e intensificarlos con los que han llegado a esta orilla, para que los jueves, sigan siendo un día de expectativa y alegría creativa. Deseo que por encima del valor literario de lo escrito, prime la empatía, la contención, el cariño, porque todos los que por uno u otro motivo, nos acercamos a esta pantalla y escribimos, necesitamos sentirnos cobijados por el otro para sentir por unas horas,  que el mundo ni es tan cruel, ni tan inhóspito, como  nos informan las noticias o lo que vivimos a la vuelta de la esquina.

!!!!GRACIAS!GRACIAS!y GRACIAS!!!!
a cada uno por haber participado en esta Asamblea General. Han sido unos participantes maravillosos que cualquier coordinador desea tener. La misma permanece abierta a todas las sugerencias que cada uno quiera aportar.

Paso la posta a Dorotea y su propuesta en el blog LAZOS Y RAICEShttp://doroteafuldebenke.blogspot.com/

Algunas sugerencias: en lo posible titular las entradas con su nombre: LOS JUEVES UN RELATO. La imagen sugerida también nos ayuda a identificarnos (podemos debajo agregar la que mejor se ajuste a nuestro relato) y queda muy bueno vernos en el brogoll de los compañeros. También es aconsejable que el coordinador al cerrar la convocatoria, nombre al siguiente participante (figura en el Inventario Juevero). 
Normalmente nos comunicamos por medio de FACEBOOK, pero para aquellos que no lo tienen, hay una lista de mails para las citaciones a cubrir la coordinación o alguna novedad en particular que se quiera comunicar. Quien desee ser incluído me envía un correo albalcondecas@gmail.com y lo agrego.

Pasemos pues a cuarto intermedio. Que tengan un felíz descanso.

(imagen de archivo)

12 comentarios:

  1. Gracias infinitas a ti por toda tu exposición y todo el trabajo de coordinación que llevas, por permitirnos seguir unidos en nuestras excepciones personales y por formar entre todos este maravilloso mundo de los jueves, que yo jamás pongo el nombre que mencionas. Ni tampoco, lo reconozco, pongo la imagen que se indica :-) :-) Pero también es cierto que yo veo siempre más o menos a la misma gente por lo que creo que ya nos vamos conociendo e identificando, aún así lo intentaré pero no lo aseguro.

    Te dejo un abrazo inmenso y por otros tantos años. De momento, por este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. gracias mil querida Mag, siempre tan atenta y afectuosa. Lo del nombre o la imagen es solo para que se vea identificatorio en aquellos blogs que tienen barra lateral con blogs que siguen. (yo lo agregaré a la brevedad) Como lo digo, es solo una sugerencia. Disfruta del día y de la vida, que yo te deseo solo cosas buenas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amiga Vivian, mira por donde después de estos años aún aprendo cosas nuevas (no conocía los origenes jueveros) aunque también intentaré ceñirme a las reglas (lo de "este jueves un relato" y la imagen sugerida. A ver si lo recuerdo el próximo jueves. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma, amiga, por estar cerca. Sigamos disfrutando de esta pertenencia a un grupo vibrante, versátil, diverso, y tan animado. Besos

      Eliminar
  4. Interesante esa historia que contás. Como estas convocatorias nacieron de una similar idea. Como una transformación, un renacimiento.
    Ha pasado que algunos anfitriones, han anfitrionas, no han sabido quien era el siguiente.

    Debo reconocer que no sabía de este dato. Yo creía que el nombre era Este jueves, un relato. Lo corregiré para mis próximas participaciones. Creo que debería haber una coma. Los jueves, un relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tanto viene bien recordar el camino hecho y alentar seguir caminando juntos. Lo demás son sugerencias de mero trámite. Lo que cuenta es el vínculo tan lindo que se ha creado. Un abrazo para tí también.

      Eliminar
  5. Me pongo de pie y aplaudo, querida Vivian tu ocurrencia de ponernos este tema de reivindicación y memoria juevera. Está a la vista la falta que hacía desempolvar las raíces que nos dieron origen, y con creces lo lograste 😊. Te felicito y renueva mi entusiasmo y compromiso con esta "causa". Beso grande 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj gracias!!!! Como dice alguien de estos lares en la TV, "el público se renueva", y acá los más se renuevan son los integrantes, jajaj, así que viene bien recordar el camino andado para estímulo de nuevos pasos. Si ha servido para eso esta reunión, me siento muy felíz. Beso grande también.

      Eliminar
  6. Gracias por poner el origen del grupo que yo desconocía. No sabía que era "heredero" de los "Sábados literiarios".
    Y tomo nota de las recomendaciones.
    Felicidades por haber sido la anfitriona perfecta para este décimo aniversario.

    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aunque me quede grande lo de perfecta... tomo tu elogio como un valioso gesto de cariño. Los mimos son tan buenos para el alma!!! Besote grande Mar.

      Eliminar
  7. Un tyremendo placer el haberte conocido y leido
    No me agradezca mi llegada me gusta lo que escribes

    ResponderEliminar
  8. me gusta descubrir cosas nuevas gente nueva diferente Me gusta lo que presentas, como te sientes
    Un abrazo de una argentina que vive en Miami

    ResponderEliminar

Hélène Ségara & Joe Dassin - Salut (Nicole Kidman & Hugh Jackman)

"Fais-moi un bon café..."