De allá vengo, aca estoy, ya sin prisa, sin el deber, solo con el ser, con lo que fui en mi andar bl

jueves, 9 de enero de 2020

LOS JUEVES UN RELATO: ASAMBLEA GENERAL


CUENTOS DE LOS NIETOS PARA UNA ABUELA




Era jueves. Lo recuerdo porque al otro día era viernes y el día anterior fue miércoles. El lápiz de color negro, ese que se viste siempre de frac, juntaba letras y solo conseguía historias tristes. 
Acosado por su temor de no poder escribir algo bonito, comenzó a dibujar fantasmas, blancos, como son los fantasmas; pequeños, como deseaba que fuera su melancolía.
Dibujó uno, dibujó cuatro, dibujó veinte. De pronto, al pensar en una merecida pausa en el portalápices, reparó en todos esos compañeros a los que la costumbre había vuelto casi invisibles. Algunos vestían colores brillantes y alegres, otros tonos más sobrios y severos y estaban también aquellos fluorescentes y díscolos. El señor de frac, los invitó a colorear sus fantasmas, y ellos con gusto y esmero aceptaron la invitación que daría color a los fantasmas. 
Los diferentes trazos y ritmos, al rozar el papel, llenaron el ambiente no solo de luz sino también de música y unos y otros comenzaron a bailar, por lo que sus trajes al entremezclarse en el vaivén, tomaron nuevos e inusitados colores. El negro no se vió tan negro y adusto. El amarillo chocó con el azul, y llenaron el paisaje de verdes cálidos. El azul, abrazaba al rojo, y así pudieron dibujarle a los árboles ramas a su follaje. El rosa con el celeste, tiñó las alturas de fascinantes lilas y fue así como ese jueves, y otros jueves que siguieron, las letras, los colores y las miradas, se volvieron alegres, ansiosas, inteligentes, soñadoras y sobre todo diversas.
Dicen que desde entonces, al séptimo día, que no es jueves, sino domingo, todos descansan para que el juego juevero, vuelva comenzar a la medianoche del jueves siguiente.


.......................
Los participantes de este juego, aquí.

11 comentarios:

  1. Me ha encantado esta amalgama de colores venidas de tu mano, abriéndonos una sonrisa y ese abanico de emociones.
    Millones de gracias por formar parte de estos sentimientos jueveros y por llevar a cabo la labor que llevas.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la luz de los colores dieron vida a esa tristeza y todo es mucho más alegre desde que se juntan y forman ese club donde reunidos cada uno aporta sus ideas e ilusiones .
    Así es como veo los jueves una unión de distintas personas cada una con ideas diferentes pero con un núcleo común ..Arriba los jueves que no decaigan y sigamos aportando nuevas historietas llenas de color y sentimientos .
    Un fuerte abrazo por todo lo que nos ofreces .

    ResponderEliminar
  3. Bella, colorida, inspiradora historia que nos alienta a seguir jugando juntos, por mucho tiempo más, éste juego tan enriquecedor de letras y colores. Un beso grande Cass y muchas gracias por este precioso cuento

    ResponderEliminar
  4. Que bonito lo has hecho, suenen cascabeles de alegría y se escuchan las risas de todos. Seguid muchos años mas, Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Lo has contado de una forma preciosa, amiga cuentacuentos. Por cierto aprovecho para darte las gracias por la coordinación de todo esto. Besos mil.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita tu asamblea.
    Un abrao fuerte

    ResponderEliminar
  7. Un diamante no sería tan hermoso si no tuviera tantas facetas. Es esa proliferación de caras, perfectamente pulidas lo que lo hace brillar y multiplicar su luz en todas direcciones. Cada uno de los temas que semanalmente tratamos, se convierte así, visto desde tantas ópticas distintas en algo único e irrepetible. Ojalá esta aventura juevera dure mucho tiempo más. Sinceramente, creo que merece la pena. Gracias Cass, por coordinarnos y animarnos a seguir.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cass: como viene ocurriendo hace un tiempo y aunque me sinto juevera convencida, siempre surgen problemas que no me dejan acercarme al ordenador:Pero si me lo permites y a pasar de ser viernes.voy a publicar. tu maravillosa entrada, me ha dado ganas de escribir algo para esta asamblea de copromisarios jueveros.
    Gracias!!!


    ResponderEliminar
  9. Un precioso cuento lleno de color y jueves de relatos ;)
    Ha sido genial tu propuesta, Vivian. ¡Gracias por todo!
    Un abrazo y un beso muy grandes

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos por leerme y dejar tan cariñosos comentarios. Nos seguimos leyendo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un aplauso para tu relato!!! Precioso. Y muy hábiles esos fantasmillas mezclandose entre si para llenar de colorido los relatos de los jueveros.

    Bss.

    ResponderEliminar

Hélène Ségara & Joe Dassin - Salut (Nicole Kidman & Hugh Jackman)

"Fais-moi un bon café..."