De allá vengo, aca estoy, ya sin prisa, sin el deber, solo con el ser, con lo que fui en mi andar bl

lunes, 7 de junio de 2021

Paris, más encantos.

 No llegué a tiempo esta vez, pero prontito.... allí voy!!!!!

Tengo en lista:

Le Bon Marché, en la rive gauche, pleno Saint Germain des Prés.




La Maison de la Truffe,  una épicerie de lujo. Una muy surtida boutique con trufas de todo tipo, aceites, vinagres, mostazas, mayonesas...pura aromotatización.





Cochon à la Table, rue Coquillière




El Louvre Oriental: el museo Guimet de artes asiáticas, y en especial su biblioteca.













Mata Hari, bailando en 1905 en el Museo Guimet

El templo de la mostaza Maille. Su fundador inventó el vinagre de quatre voleurs, con alto valor antisçetico para protección contra la peste.  La clave del éxito radica en las notas que su fundador dejó escritas en un viejo cuaderno. Busquen!!! tal vez dejó algo para esta pandemia.




Museo de Arte Moderno de la Villa, sobre el ala oeste del Palais de Tokyo, construído en 1937 para la Exposición Internacional de Arte y Tecnología de la ciudad.







Un merecido descanso en el Hotel Palace Athenée

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por el reportaje, las fotos son estupendas. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este "batiburrillo", como dicen ustedes (en general, no de mi blog, jajaja) que es este Apuntario, va por ahí, y por allá, encontrando "cosas" que le divierten, interesan y/o distraen de lo malo, de lo aburrido, de lo triste y se monta a una ilusión, un sueño, o un recuerdo. Gracias, por considerarlo, un reportaje. Sigamos pues, que tu apoyo, suma y mucho!

      Eliminar
  2. Tanto para vr, probar y conocer... y nosostros aquí, tan lejos, con ganas y encerrados deseando el pronto retorno a la normalidad... un beso Vivian.

    ResponderEliminar
  3. Lejos? encerrados? normalidad? De qué me hablás geminiana? Yo solo pruebo, degusto, sueño, alcanzo, descarto, y vuelvo a dar las cartas en este Solitario, que somos cada uno a su aire. (Estoy como Don Quijote, perdiendo la cordura de tanto leer! bueno, creo que ese no fue el mensaje de Cervantes, no?) Besotes.

    ResponderEliminar

Hélène Ségara & Joe Dassin - Salut (Nicole Kidman & Hugh Jackman)

"Fais-moi un bon café..."