De allá vengo, aca estoy, ya sin prisa, sin el deber, solo con el ser, con lo que fui en mi andar bl

lunes, 14 de junio de 2021

Y yo estuve aquí!

Sí, estuve y por no leer lo suficiente, ni me enteré que las columnas de la entrada, las trajeron de Pompeya!!! Supongo que hubo un tiempo, que había que vender y conseguir platita, que de ese modo se pudo recomponer la gloria de un lugar perdido por la catástrofe, y asi tenerlo a disposición de los tours turísticos, para seguir recolectando fondos, para asi... etc.etc.

Me enteré de ese dato -lo de las columnas- leyendo "A prueba de fuego" de Javier Moro, sobre un arquitecto valenciano, Rafael Guastavino, que tuvo su destaque en la arquitecta de la Gran Manzana.  


P.D. no lo dije? Restaurante Delmónico,inaugurado en 1827 (yo estuve un poco después) Nueva York.😉 










2 comentarios:

  1. De las ruinas de Pompeya? suena a saqueo, aunque hubo una época en que era bastante común llevarse parte del patrimonio cultural de un país, si se pagaba lo suficiente. Las legislaciones de protección históricas son relativamente recientes. Qué edificio imponente!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Atinado lo que dices. Disfruto nutrir sin apuro este Apuntario que llevo a mi aire. Gracias por tu visita. Besotes.

    ResponderEliminar

Hélène Ségara & Joe Dassin - Salut (Nicole Kidman & Hugh Jackman)

"Fais-moi un bon café..."